Instituto IBCI

COMO ESTUDIAR LA BIBLIA

Materia: Como estudiar la Biblia I

Maestro IBCI: Sune K. Andersson

Créditos: 4

Nivel: I

 

 

El propósito del curso MP107/ MP208  Cómo Estudiar la Biblia

El propósito de este curso es que usted reconozca la gran importancia del estudio Bíblico en su vida personal y en su ministerio.  La Biblia no es como cualquier libro teológico o devocional, sino es la Palabra de Dios y digna de ser estudiada.

Ya que la Biblia es la Palabra de Dios es de suma importancia que nosotros sepamos cómo interpretar la Palabra correctamente y es la intención con este curso de presentarle las reglas fundamentales de interpretación.

Otro propósito de este curso es presentarle diferentes métodos de estudios con enfoques tipológicos, temáticos y biográficos.  Hay sugerencias como usted puede aprovechar diferentes auxiliares para el estudio de la Biblia.

En las últimas clases usted aprenderá como estudiar diferentes libros de la Biblia con sus capítulos y versículos.   Usted finalizara con la oportunidad de utilizar las herramientas claves para un estudio extenso de la Epístola a los Filipenses.

 

 

Metas y objetivos del estudio

Los objetivos principales con este estudio son de ofrecerle la oportunidad de alcanzar mayores conocimientos en la metodología de estudiar la Biblia; de motivar sus convicciones personales de la gran necesidad de estudiar y enseñar la Palabra de Dios; y de aprovisionarle con las herramientas necesarias para implementarlo en su vida personal y en su ministerio.

 

Conocimientos de la materia.   Al terminar este curso, esperamos que usted....

Tendrá buen conocimiento de la misma Biblia porque es importante la lectura y el estudio de la Biblia.

Sabrá porque creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada y dada por Dios, y siendo nuestra guía suprema para fe y conducta.

Haya logrado mayor conocimiento práctico de como interpretar la Biblia por medio de la regla fundamental, las cinco reglas de interpretación y cómo distinguir entre las figuras retóricas.

Entenderá en forma práctica como llevar a cabo el estudio de personas, objetos y eventos del A.T. y como nos ayudan a conectar el  N.T. y comprender el plan divino de la redención en Cristo y la vida cristiana.

Tendrá un conocimiento práctico y amplio de como usar los auxiliares para el estudio de la Biblia.

Sabrá por propio conocimiento y experiencia como llevar a cabo un estudio temático sobre la Alabanza.

Haya descubierto el gran valor de los estudios biográficos de diferentes personajes de la Biblia y en forma particular la vida de Juan el Bautista o la vida de Rut.

Sabrá el método de estudiar libros individuales de la Biblia por medio de aplicar su conocimiento teórico en forma práctica en el estudio de la Epístola a los Filipenses.

Aprenderá preguntas claves y herramientas útiles para llevar a cabo un estudio inductivo de la Biblia por capítulos y versículos por medio de ampliar su estudio del 1̊ capítulo a los Filipenses.

 


Convicciones personales   Como resultado de estudiar este curso, creemos que usted....

Estará convencido de la importancia de leer la Biblia regularmente y sistemáticamente para  poder crecer en la vida cristiana.

Se sentirá seguro de que la Biblia es la Palabra de Dios, por su formación, su inspiración y su autoridad.

Estará motivado para tener mucho cuidado en su estudio personal y enseñanza pública de interpretar la Palabra de Dios en forma correcta.

Deseará llevar a cabo estudios bíblicos sobre personas, objetos y eventos del Antiguo Testamento.

Estará convencido del gran valor de diferentes recursos auxiliares para el estudio de la Biblia.

Se sentirá conmovido a hacer otros estudios temáticos de la Biblia.

Estará animado para seguir haciendo estudios biográficos de varios personajes de la Biblia.

Será bendecido en el estudio de los Filipenses.

Se sentirá animado para seguir muchos estudios de muchos capítulos de la Biblia, haciendo uso de las preguntas claves para observar, interpretar y aplicar las verdades bíblicas.

           

Habilidades ministeriales.  Por este curso, anticipamos que usted será competente para...

Enseñar e incentivar a la iglesia para leer y estudiar la Biblia diaria y sistemáticamente.

Explicar y enseñar lo que significa la inspiración de las Escrituras y la autoridad de la Biblia.

Guiar a los creyentes en las reglas fundamentales de interpretar el mensaje de la Biblia.

Dar interesantes estudios bíblicos sobre personas, objetos y eventos del A.T. y mostrar como son espiritualmente cumplidos en el  N.T. y que son parte del plan divino de la redención en Cristo y la vida cristiana.

Orientar sus colegas líderes y los hermanos de la iglesia a como conseguir y usar diferentes auxiliares para estudiar la Biblia.

Preparar y dar estudios sobre diferentes temas de la Biblia.

Preparar y dar estudios interesantes sobre la vida de diferentes personas de la Biblia, para dar ejemplos importantes de valor, instrucción y amonestación.

Dar un estudio bíblico muy personal sobre la Epístola a los Filipenses.

Dar una enseñanza preciosa sobre el capítulo 1 de los Filipenses.

 

 
"

Iniciar Sesión

Usuarios Conectados

Tenemos 2 invitados conectado
Copyright © 2009. Todos los derechos reservados. Instituto IBCI - www.institutoibci.com