Método de Estudio ESCOGE EL MÉTODO QUE MÁS TE ACOMODA

Certificado en Biblia y Teología

Los programas de Certificado en Biblia y Teología aprovisiona estudios bíblicos/teológicos y entrenamiento ministerial a TODOS los pastores, líderes, obreros y laicos de la iglesia aunque no llenen los requisitos necesarios para recibir un Diploma o un Bachillerato en Biblia y Teología.

Contáctanos para más información

Diploma en Biblia y Teología

Tiene una duración equivalente a 3 años de estudios como mínimo. Es necesario aprobar todos los curso obligatorios y electivos del programa principal

Para solicitar el ingreso al programa debe proveer un certificado de estudio donde conste que haya cursado el último año de primaria o su equivalente, autenticado ante las autoridades oficiales

Solicita más información

Módulos Temáticos

Estudiar para módulos que te permitan avanzar en las áreas que necesitas o te interesan. Cada módulo contiene tres asignaturas, al final cada curso suma para completar la malla total de nuestro instituto .

 

Solicita más información / a>

 

Metodología de Estudio

La metodología de los estudios teológicos a distancia que emplea el IBCI incluye diversos elementos educativos que en conjunto ofrecen una experiencia de capacitación completa.

 

Elementos que incluyen cada curso

  1. Programas autodidácticos de textos y libros.
  2. Enseñanza de cada maestro a través de archivos de audio disponibles en la web.
  3. Estudio individual y/o estudio en grupo.
  4. Sistema de programas principales y personales.
  5. Supervisor de estudio y ayuda tutorial.
  6. Material que puede utilizar en su ministerio.
  7. Exámenes online con tiempo programada para cada lección del curso.
  8. Foros para interactuar con tutores u otros alumnos de la asignatura.

A continuación detallamos algunas de las principales características del método que utiliza el Instituto Bíblico de Capacitación Internacional. Presiona sobre el signo "más (+)" para obtener mayor información sobre cada punto.

  • Taller introductorio +

    El taller introductorio se ofrece como una preparación precursor para familiarizar al estudiante con el método general de estudios a distancia, el uso y manejo de la plataforma web, el material de estudio, los objetivos a alcanzar, a fin de que el estudiante esté consciente del proceso y la responsabilidad que implica para con el Señor, su iglesia y el IBCI.
  • Textos de estudio +

    Los textos de estudios en gran parte son manuales del estudiante producidos por el IBCI y libros recomendados. Con varias asignaturas se utilizan libros de diferentes editoriales. Los manuales del estudiante son textos programados para cada lección con: actividades para efectuar antes de al lección, durante la misma, bosquejo de la lección y otras actividades prácticas.
  • Enseñanza de los maestros en audio +

    Hay más de 20 maestros experimentados que comparten su enseñanza por medio de audios que encontrarás en cada lección. Los maestros hacen énfasis en la aplicación de la enseñanza en la vida personal y ministerial de quien estudia. Todos los estudios bíblicos, eclesiales y teológicos del IBCI se encuentran en audio digital.
  • Estudio individual +

    El líder/estudiante puede realizar los estudios en su casa a la hora que más le convenga. Según el programa principal que haya escogido, el IBCI elabora y recomienda un programa personal al líder, para en lo posible, auxiliarlo en su área de ministerio.
  • Tiempo recomendado +

    Se sugiere que el estudiante dedique entre media y una hora diaria para lograr un mínimo de tres horas y media semanales y quince horas mensuales. Esto permitirá tener un fuerte hábito de estudio que también le servirá en su vida ministerial.
  • Al terminar el curso +

    El estudiante que termine su curso/asignatura y pase el examen final recibe una "nota de crédito" y nota final correspondiente y puede proseguir su estudio con las próximas materias.
  • Tutoría +

    Los instructores del IBCi están dispuestos a suministrar consejo personal y ayuda tutorial al estudiante que estudia por extensión.
  • Estudios grupales +

    Un grupo de cinco a diez líderes puede realizar el estudio en grupo, reuniéndose semanalmente para seguir algún programa de estudios (concentrado) específico.
  • Concentrados de estudio +

    Existen 6 "concentrados de estudio" para auxiliar a los diferentes ministerios de la iglesia. Ministerial I - Doctrinal; Ministerial II - Pastoral; Ministerial III - Liderazgo; Ministerial IV - Enseñanza; Escuela Dominical y Liderazgo.
  • 1

Estudio Libre

Si lo deseas, puedes tomar solo un curso a tu elección y según tu necesidad ministerial y cursarlo con nosostros.

Más información

Estudio Programado

Programa una serie de cursos consecutivos según tu necesidad y accede a ellos. Nosotros podemos guiarte en la formación de tu programa personal.

Más información

Malla preparada

Existen 6 programas de estudio enfocados a diferentes ministerios y necesidades. Ministerial I - Doctrinal; Ministerial II - Pastoral; Ministerial III - Liderazgo; Ministerial IV - Enseñanza; Escuela Dominical y Liderazgo.

Más información

Estudio Devocional

IBCI dispone también de estudios de reflexión e inspiración bíblica para tu crecimiento espiritual y motivación en la vida cristiana.

Más información