Directores IBCI se reúnen en Argentina

Equipo IBCI trabaja en su reunión bianual

 

Con la participación de los directores de Bolivia, Hugo Carrasco; Paraguay, David Florenciani; Argentina, Jorge Salum; Chile, Alberto Alvarado y el director mundial Paul Waern, se realizó entre el 16 y el 18 de abril, en la ciudad de Rosario Argentina, la reunión bianual del Instituto Bíblico de Capacitación Internacional, IBCI, de habla hispana.

En la oportunidad los participantes recibieron información de primera mano del avance de la capacitación de IBCI (ICBI en inglés) en todo el mundo, especialmente entre comunidades de África y Asia, incluso en países donde el evangelio es perseguido.

También se informó de los avances en el trabajo local, destacando lo realizado en Bolivia con más de 1000 estudiantes, parte de ellos de la etnia Quechua. Así mismo, se informó que el instituto en Chile, después de algunos años de receso, inició su capacitación presencial en Chile, esta vez en la ciudad de San Carlos.

Otro punto de interés fue el anuncio de la unión de IBCI con el Proyecto Enseña al Niño, PROEM, que ha desarrollado una gran cantidad de material didáctico y metodología de educación para los menores de edad, con esto, ahora el instituto se prepara para incluir módulos para profesores de escuela dominical.

En la ocasión se analizó la plataforma web, que durante el año pasado tuvo avances sustanciales en su desarrollo, acordándose una reapertura para el año 2017, esto debido al acuerdo de mejorar la malla curricular tanto presencial como online, y generar módulos de enseñanza específicos a las necesidades de diversos obreros.

El trabajo administrativo fue acompañado de reuniones en la iglesia anfitriona Asamblea de Dios Luz a las Naciones, presidida por el pastor Salum, así como en otras congregaciones de la ciudad de Rosario.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Equipo IBCI

Equipo IBCI. De izquierda a derecha: Paul Waern, director internacional; Alberto Alvarado, director IBCI Online y Chile; Jorge Salum, director Argentina; Hugo Carrasco, director Bolivia; David Florenciani, director Paraguay; y Ronald Bahamondes, soporte web IBCI Online.

Reunión de trabajo IBCI

Extensas horas de reuniones sostuvo el equipo de trabajo IBCI.

Reuniones en iglesias

Reuniones en diversas iglesias de la ciudad de Rosario. En la foto la congregación Asamblea de Dios Luz a las Naciones.

Reuniones en iglesias

Reuniones en diversas iglesias de la ciudad de Rosario. En la foto la congregación Asamblea de Dios Luz a las Naciones.