EL ABORTO Y LA CULTURA DEL EGOÍSMO

“la vida no es un valor absoluto” – Fulvio Rossi. (Radio ADN, 25-05-14)

Luego de la decisión que la Cámara de Diputados tomó este jueves con respecto al aborto, inicio esta reflexión con los dichos de un senador de nuestra nación, cuyas palabras me dejaron perplejo mientras escuchaba en una radio que la vida no era un valor absoluto para él. 

Lo cierto es que el tipo de subjetividad de Rossi es el que en determinados momentos justifica  las más altas atrocidades humanas, dependiendo de quién esté en el poder. Por eso me permito decir ¡no señor Rossi, hay valores que no son relativos!, no olvide el Art. 3 de la carta de DD.HH: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”

Al conocer la realidad de la salud materna en Chile y lo ilógico de algunas de las perspectivas que defienden el aborto, queda claro que la agenda finalmente es otra, se circunscribe a una ideología que está usando lo “terapéutico” como punta de lanza para un debate mayor: el derecho reproductivo de la mujer con la posibilidad de tomar decisiones más allá de su cuerpo, alcanzando al niño que está por nacer. 

Read more...

En honor a la vida y ministerio de Robert D. Finke

Por el misionero Sune K. Andersson

Eterno Dios, omnipotente y omnisciente, ha llamado a su fiel siervo Robert Finke a su hogar eterno.

"He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida." 2 Timoteo 4:7-8 (NVI).

Read more...