Nosotros somos IBCIConoce más sobre nosotros

Uso licencia con atribución (reconocimiento) Freepik.es

Introducción

El Instituto Bíblico de Capacitación Internacional, IBCI, es una institución interdenominacional de fondo evangélico pentecostal y existe hace 40 años para asistir a toda la iglesia cristiana evangélica hispanoparlante.

Misión

El IBCI se propone respetar las diferentes tradiciones teológicas de las iglesias evangélicas en diversos países, ofreciendo estudios bíblicos y cursos generales de formación teológica, con el objetivo de asentar un saludable fundamento evangélico de buen conocimiento bíblico y de una correcta ética espiritual, ministerial y moral.

 

Objetivos Generales

  • Cumplir la Gran Comisión +

    La Gran Comisión de Jesucristo abarca tres aspectos importantes: 1. Predicar el mensaje del Evangelio. 2. Fundar nuevas iglesias por medio del bautismo y discipulado. 3. Establecer el liderazgo de cada iglesia local por medio de la enseñanza de la Palabra de Dios. El ministerio del IBCI se enfoca principalmente al cumplimiento de la tercera etapa, afirmando el liderazgo espiritual de cada iglesia del Señor.
  • Fomentar y entrenar el liderazgo de la iglesia local +

    En vista del avivamiento espiritual en América Latina es urgente el cuidado de los nuevos convertidos, estableciendo iglesias dirigidas por líderes bíblicamente entrenados y capaces de preparar a los miembros para su función en el Cuerpo de Cristo (Efesios 4:11-16)
  • Proveer estudios bíblico/teológicos y entrenamiento ministerial +

    Muchos líderes no han tenido la oportunidad de estudiar en un instituto bíblico presencial. Son hombres y mujeres reconocidos por su servicio y trabajan por el Señor con todo su ser. Ellos necesitan profundizar sus conocimientos en la Palabra de Dios y prepararse para cumplir mejor sus funciones.
  • Hacer de la iglesia local un centro de entrenamiento +

    Cada iglesia local debería transformarse en un semillero que produce obreros cristianos y cada pastor debe hacer de su congregación un centro de adiestramiento. El IBCI provee estudios personal y de grupo según la necesidad de cada congregación para que sus líderes sean formados.
  • 1

¿Para quiénes?

  • Líderes de iglesia que no han podido estudiar en institutos +

    El IBCI quiere ofrecer la enseñanza bíblica y la educación teológica a líderes que por varias razones no han podido ingresar en otros institutos bíblicos nacionales, permitíendoles estudiar desde su hogar. Read More
  • Pastores en el ministerio +

    Para pastores activos en el ministerio que ya han recibido alguna preparación ministerial, el IBCI procura proveer el medio apropiado para que ellos puedan actualizarse en su ministerio. Read More
  • Maestros bíblicos y profesores +

    El IBCI procura brindar una capacitación provechosa para los maestros bíblicos y para profesores de institutos bíblicos por programas específicos de entrenamiento académico, teológico y ministerial. Read More
  • Obreros y líderes laicos +

    A todos los obreros y líderes laicos cristianos, el IBCi les ofrece estudios bíblicos y entrenamiento especial que produce crecimiento espiritual y destreza ministerial para un eficaz servicio en su iglesia. Read More
  • Líderes que necesitan una oportunidad de estudio +

    aún para líderes que no llenan los requisitos académicos para recibir un título teológico y no lo aspiran, el IBCi les provee la misma oportunidad de capacitación ministerial para todos: pastores, obreros y líderes laicos.
  • 1

Responsables del proyecto IBCI

image

Sune Andersson

Fundador
 
image

Paul Waern

Director Internacional
 
image

Alberto Alvarado

Director Latinoamérica
 
image

Ronald Bahamondes

Soporte Web